Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sólo usará los helicópteros oficiales para trasladarse a instalaciones de las secretarías de la Defensa Nacional o Marina, pues pese a que la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, lo hizo movilizarse desde Aguascalientes, mantendrá la política no usar aeronaves oficiales.
“No voy a usar aviones y helicópteros para mi traslado, sólo en el caso de una emergencia, de algo que tenga que ver con una supervisión en Pemex, en la Secretaría de Marina. Yo espero no hacerlo”, comentó en la conferencia de prensa matutina extraordinaria de este domingo.
El mandatario dijo sentirse seguro viajando en carretera, además de que le da oportunidad de hacer supervisión en campo, en este caso sobre las filas de las gasolineras y si existen abusos en el cobro de combustible.
“¿Cuánto hice? Cuatro horas y media. ¿Cuánto hubiese hecho en un helicóptero de noche? Si es que se podía volar así, o en un avión, dos horas, porque hay que ir a donde se tome y luego donde baje uno, lo mismo. Además, me siento seguro”.
El viernes, el Presidente se encontraba en Aguascalientes donde llegó procedente de Zacatecas, en su agenda tenía programado el sábado la presentación de programas sociales, la cual se canceló ante la magnitud de la explosión en un ducto de Pemex, a causa de una toma clandestina.
dpc