MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se mantiene la atención en hospitales capitalinos para las víctimas de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

 

Afirmó que el gobierno de México será el que informe los detalles de la salud de las personas a quienes la funcionaria visitó la víspera en los hospitales capitalinos.

 

En Twitter, Sheinbaum Pardo escribió: «Seguimos apoyando al @GobiernoMX y al @gobiernohidalgo en la atención de las familias de las víctimas atendidas en los hospitales que se encuentran en la Ciudad; y en lo que nos soliciten».

 

 

Respecto a la extinción de dominio de los predios involucrados en el robo de combustible, propuesta por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la jefa del Gobierno capitalino dijo que en la Ciudad de México existe una ley avanzada, creada en la administración de Marcelo Ebrard, que incluso ha sido superior a la de la federación, por lo que no consideró cambios en ella.

 

Sobre la vigilancia en los centros de abasto de combustibles, detalló que se evaluará la permanencia de dos policías en cada uno, ya que se ha regularizado la distribución, y hasta el momento sólo 20 de 400 gasolineras permanecen cerradas.

 

La funcionaria confió en la estrategia federal para evitar el robo de combustible que afectó la distribución en la capital, y espera que no exista otra emergencia por carencia de gasolinas y diesel, aunque dijo que en caso de existir, se mantendrá en comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para evaluar las acciones a seguir.

gac