Aunque espera no hacerlo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo utilizará aeronaves oficiales para hacer supervisiones que se requieren en instalaciones de las secretarías de la Defensa Nacional o Marina.

Luego de que el pasado viernes optó por trasladarse de Aguascalientes a Hidalgo por tierra, para atender la tragedia por la explosión en Tlahuelilpan, el mandatario resaltó que no hubiera habido gran diferencia en un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

“No voy a usar aviones y helicópteros para mi traslado, sólo en el caso de una emergencia, de algo que tenga que ver con una supervisión en Pemex, en la Secretaría de Marina. Yo espero no hacerlo.

“¿Cuánto hice? Cuatro horas y media ¿Cuánto hubiese hecho en un helicóptero de noche? Si es que se podía volar así, o en un avión, dos horas, porque hay que ir a donde se tome y luego donde baje uno, lo mismo. Además, me siento seguro”.

El mandatario también resaltó que no dio aviso a nadie de su traslado al lugar de la tragedia para no llevar con comitiva de medios de comunicación, y en lugar de trabajar, hacer un mitin.

“Además, tiene sus ventajas el actuar así. Además, me vengo fijando de muchas cosas, en todo el camino vengo viendo si están abiertas las gasolinerías, vengo viendo cuánto están cobrando por la gasolina en ese trayecto, también ese es un tema importante”.

LEG