Familiares de tres estudiantes de nivel bachillerato fueron puestos a disposición del Ministerio Público, luego de intentar rescatar a los adolescentes (quienes están acusados de cometer robo) de las autoridades utilizando la violencia.

La madrugada de este domingo, Jimena N., Karla N. y Brandon N. fueron asegurados por agentes capitalinos en la colonia Granjas México; según testigos, la detención se llevó a cabo luego de que las dos menores y el joven se resistieron a una revisión preventiva por parte de los policías.

En redes sociales circula un vídeo en el que se observa a una agente sometiendo a una de las adolescentes la cual, junto con los otros dos jóvenes, fue remitida a la Coordinación Territorial de Iztacalco 2, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX (Sur 157 y Avenida Té, colonia Ramos Millan).

Al cierre de esta edición, los tres menores aún permanecían ahí, a la espera de que su situación jurídica se definierá por el presunto delito de robo, por el cual fueron presentados ante el representante social.

Sin embargo, argumentando una presunta detención ilegal de los menores, familiares y amigos acudieron a la agencia, donde se desató un enfrentamiento con las autoridades.

Por ello, la Procuraduría capitalina informó que tiene a disposición a siete personas, detenidas por el delito de daño a la propiedad doloso contra las instalaciones de la agencia ministerial.

El abogado Víctor Caballero presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la capital, ante la presunta detención ilegal de la que fueron victimas los estudiantes de tres distintos planteles del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS).

Frase

“Jimena fue severamente golpeada en la cara, al grado de tener ambos ojos cerrados por inflamación; Karla tuvo que ser atendida en un hospital debido a una fractura en una mano y Brandon fue golpeado en diferentes partes del cuerpo y de la cara”
Comunicado del colectivo Colectivo Aequus.