Remover o poner líderes sindicales no es labor de la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) sino que le toca garantizar que los trabajadores sean realmente los que decidan quién o quiénes los van a representar, mediante un proceso de elección democrático, aseguró la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján.

“A la Junta le tocará resolver todos los asuntos que estén pendientes, impugnaciones, y a nosotros nos toca garantizar que haya procedimiento democrático y también por eso es tan importante que se apruebe la reforma secundaria (Reforma Laboral)”, señaló.

En un encuentro con medios de comunicación donde se le pregunto sobre las presuntas denuncias que hay contra Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STRPM), Alcalde Luján reiteró que a la dependencia le toca garantizar que los líderes sindicales realmente represente a los trabajadores, y estos puedan elegir a sus dirigentes mediante el voto libre y secreto.

Por último, la titular de la STPS indicó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos no va a desaparecer, toda vez que para ellos se requiere llevar a cabo una reforma Constitucional.

LEG