La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE) Luz María de la Mora Sánchez, encabezará la delegación mexicana que viajará a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
La XLIX edición de la reunión anual se realizará del 22 al 25 de enero y este año tendrá como tema central “Globalización 4.0: Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la Cuarta Revolución Industrial”.
En aquella ciudad, la funcionaria mexicana sostendrá reuniones bilaterales con los representantes a cargo de temas económicos, de comercio internacional y de atracción de inversiones de los gobiernos de la Suiza, Reino Unido, Japón, Costa Rica, Argentina, entre otros.
También se tiene prevista que tanga reuniones con varios directivos de empresas globales, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.
La dependencia informó que De la Mora Sánchez presentará los pilares de la política comercial de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador: Inclusión, Innovación y Diversificación.
Se espera que aborde los temas pendientes en la agenda comercial con dichos países y discutirá oportunidades para fortalecer el comercio y la inversión.
De la Mora Sánchez, quien llagará a Davos en representación de la titular de la SE, Graciela Márquez Colín, también atenderá la reunión ministerial informal de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros encuentros destinados a discutir alternativas para reformar el sistema multilateral de comercio, formas para impulsar nuevas negociaciones comerciales y para restaurar el funcionamiento pleno de su mecanismo de solución de diferencias.
Al encuentro internacional también asistirá Sergio Silva Castañeda, responsable de la promoción económica y la atracción de inversión extranjera de la dependencia federal y representantes de Femsa, Grupo Mega, Grupo Alquimara, ManPower, Mexichem, Rassini, Proeza, Grupo Salinas y Marhnos, entre otras empresas nacionales.
Al Foro mundial asistirán cerca de tres mil participantes de todo el mundo, con una participación récord del sector público; 700 representantes del sector privado y casi 900 representantes de la sociedad civil
dpc