El sujeto que privó de la vida a los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Juan Manuel Cedillo y Jerardo Torres, y que hirió de bala a un alumno más, en la Colonia San Lorenzo Tezonco, en diciembre pasado, fue aprehendido por agentes de la Procuraduría capitalina.

 

En conferencia de prensa, la procuradora, Ernestina Godoy Ramos, informó que las investigaciones y entrevistas obtenidas con testigos, permitieron elaborar un retrato hablado del probable participante.

 

Detalló que los resultados periciales en materia de balística, establecieron que los indicios localizados en la agresión de los estudiantes, tenían relación con otros hallados en un homicidio cometido tres horas antes, también en Iztapalapa.

 

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que realizó la Policía de Investigación (PDI), permitieron ejercer ayer el mandamiento judicial contra el imputado, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

 

El 15 de diciembre, mientras que los tres estudiantes convivían en un espacio público en avenida Tláhuac y las Torres, sostuvieron una riña con otro grupo de sujetos, entre ellos el ahora detenido, quien abrió fuego en su contra.

gac