Foto: Especial Carrillo Cabrera explicó que el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista “Ballet” decidieron otorgarle tal distinción que recibirá el 30 de abril en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko  

La disciplina es la clave para alcanzar el éxito, sostuvo la mexiquense Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) y difusora de la cultura mexicana en Europa.

Con emoción, la artista habló del compromiso personal, social y profesional que le acarrea haber sido distinguida con el premio “Alma de la danza” 2019, que reconoce lo más destacado de la danza clásica a nivel internacional.

En entrevista desde Berlín, Alemania, Carrillo Cabrera explicó que el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista “Ballet” decidieron otorgarle tal distinción que recibirá el 30 de abril en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko.

“Este premio es una bendición que me llena de orgullo y alegría y, al mismo tiempo, me compromete a trabajar más y ser un mejor ejemplo para las nuevas generaciones que ven mi trabajo y cómo me muevo en el mundo de la danza, nacional e internacional”, señaló.

Mencionó que mientras más reconocimientos recibe más gente está al pendiente de lo que hace y dice y, consecuentemente, mayor es la responsabilidad ante quienes siempre esperan lo mejor de ella, como los niños y niñas que desean seguir sus pasos en la danza.

En ese sentido la entrevistada habló de los apoyos que ofrece a través de la fundación y de la beca que llevan su nombre, a infantes, hombres y mujeres que tienen aptitudes y capacidad física y mental para hacer de la danza su forma de vida y trabajo profesional.

Sin embargo reconoció que además de vocación, talento, facilidad y deseo de ser bailarín o bailarina profesional es de enorme importancia tener disciplina. “Puedo darles consejos y ello pueden tenerlo todo para triunfar, pero sin disciplina no podrán alcanzar su meta”.

El premio “Alma de la danza” fue creado en 1994 y ha reconocido a quienes contribuyen a difundir, impulsar o mejorar la danza: bailarines, promotores, coreógrafos, académicos, compositores, escenógrafos, maestros, productores, mecenas, patrocinadores y críticos.

Se otorga en nueve categorías: Estrella, Estrella de la danza moderna, Estrella de la danza folclórica, Estrella en ascenso, Maestro de la danza, Maestro, Mago de la danza, Caballero de la danza y Líder de prensa. Ella lo recibirá “Por su interpretación de danza clásica en el mundo”.

LEG