Ante la falta de consensos, será en el período ordinario de sesiones y no en un extraordinario, como pretendía Morena, aprobar la Guardia Nacional en el Senado de la República.
Al señalar que quieren “convencer, no vencer”, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, informó a través de sus redes sociales que intentarán construir la mayoría calificada que requieren para aprobar la reforma constitucional de Guardia Nacional.
“Es preciso un acuerdo con todos los partidos y tenemos la disposición para buscarlo”, destacó luego de que las bancadas de oposición mostraran extrañeza por la prisa de querer convocar a un período extraordinario para antes del primero de febrero, fecha en que da inicio el período ordinario de sesiones.
En el próximo periodo ordinario del @senadomexicano revisaremos la reforma constitucional sobre la #GuardiaNacional e intentaremos construir la mayoría calificada. Es preciso un acuerdo con todos los partidos y tenemos la disposición para buscarlo: queremos convencer, no vencer.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 23 de enero de 2019
fahl