Foto: Especial Quirino Ordaz expresó que la secretaria de Turismo del Gobierno español, María Isabel Oliver, se mostró muy interesada y sorprendida por la presencia que tiene Sinaloa en el ramo turístico, además de los logros de prevención del delito al ver cómo han bajado los índices de inseguridad  

Con la finalidad de posicionar a Sinaloa como destino turístico de clase mundial, el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo un encuentro con los secretarios de Turismo de México y España, Miguel Torruco y María Isabel Oliver, respectivamente.

Previo al arranque de la Feria Interncional de Turismo en Madrid, España, el mandatario estatal inició en esta ciudad europea una misión para promover a Sinaloa entre inversionistas, agentes y grandes promotores de servicios turísticos en el mundo.

Esto con el fin de consolidar lo que se logró con el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, que permitió que más países conocieran lo que la entidad ofrece con sus riquezas naturales, artísticas, culturales y gastronómicas.

Quirino Ordaz expresó que la secretaria de Turismo del Gobierno español, María Isabel Oliver, se mostró muy interesada y sorprendida por la presencia que tiene Sinaloa en el ramo turístico, además de los logros de prevención del delito al ver cómo han bajado los índices de inseguridad.

“Le llamó mucho la atención la renovación total que ha tenido Mazatlán como destino turístico después del Tianguis y ella también ve una gran posibilidad y ve como una gran fortaleza toda la zona norte del estado, todo lo que es el recorrido del Chepe, hacia las Barrancas del Cobre en Chihuahua, ve que puede generar un enorme interés con los españoles”, afirmó.

En tanto, indicó que al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, aprovechó para pedirle el apoyo para que Sinaloa tenga más conectividad aérea para regiones como España, que se interesan en la entidad.

LEG