No supe expresar de manera correcta la indignación, la impotencia y el dolor ante esta situación de las cuales somos víctimas las mujeres en nuestro país: Ferráez  

La diputada local de Morena por Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, ofreció una disculpa pública por haber propuesto el pasado lunes un toque de queda para las mujeres de la entidad a partir de las 22:00 horas.

 

En rueda de prensa, afirmó que no supo explicar la indignación y la impotencia con la que viven las veracruzanas.

 

 

“No supe expresar de manera correcta la indignación, la impotencia y el dolor ante esta situación de las cuales somos víctimas las mujeres en nuestro país. Mi intención nunca fue coartar su libertad, ni tampoco victimizarlas, es de humanos errar y con humildad les reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración”, dijo ante periodistas la también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género.

 

 

Ferráez Centeno, de 47 años y quien estudia Derecho, dijo que se sumará al programa ‘Cero Tolerancia‘, que en conjunto con instituciones del estado, velarán por el libre ejercicio de los derechos de todas las mujeres de Veracruz.

 

 

Dijo que “las mujeres tenemos que cuidarnos y estar todas protegidas, tomar medidas, ser más conscientes de que estamos en riesgo, de que salir a la calle es delicado… un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche”, esto con la finalidad de reducir el delito de feminicidio en el estado costero.

 

 

La entidad para para la que funge como presidenta de la Comisión de Protección Civil y vocal de Administración y Presupuesto quedó como el estado con más feminicidios con Alerta de Violencia Género el año pasado.

 

 

jhs