La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que, en el caso del accidente aéreo, en que falleció la entonces gobernadora, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, la dependencia ha llevado a cabo un intenso trabajo de investigación en la zona.
Al respecto, el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, informó que la dependencia a su cargo ha buscado indicios en puntos aledaños, al mismo tiempo de recordar que en el sitio llevaron a cabo los levantamientos de los cuerpos encontrados e indicios localizados.
Indicó que también solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano y de ocuparse de la preservación de los restos de la aeronave.
“En relación con el trabajo relacionado al evento aéreo del pasado 24 de diciembre, lo que les debo compartir por el cuidado y reserva de la investigación. es que la Fiscalía General del Estado se ocupó inicialmente de manera metodológica de acudir al lugar y preservar el lugar”, acotó.
Gilberto Higuera mencionó que también han recogido testimonios para saber qué ocurrió con la aeronave y, la federación, como corresponde a su competencia, se ha dedicado a investigar lo relativo a la parte técnica de la aeronave.
“Hay una absoluta y total coordinación confiable entre las Fiscalía General de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Fiscalía del estado, es una colaboración permanente”, puntualizó.
Higuera Bernal mencionó que los dictámenes forenses los realiza el Servicio Médico Forense que es una entidad que no depende de la Fiscalía estatal, pero han estado recibiendo todos estos dictámenes y como los reciben los comparten con la federación.
fahl