El Grupo Alsea, operador de restaurantes con presencia en México, América Latina y Europa, prevé este año invertir 4,500 millones de pesos en apertura de tiendas, remodelación y en la incursión en el mercado de entregas a domicilio, informó Renzo Casillo, director general de la compañía.
En conferencia, el directivo detalló que del total de inversión prevista, el 40% será destinado para la apertura de nuevas tiendas, otro 30% en remodelaciones y mantenimiento, y alrededor del 12% será para fortalecer su red de tarjetas de lealtad, así como la inauguración de servicios a domicilio a través de plataformas móviles.
Será durante el segundo trimestre del año, cuando Alsea presente de manera oficial su plataforma para que los clientes de las tiendas que opera, puedan hacer pedidos a domicilio.
Casillo explicó que respecto a las nuevas aperturas en 2019, la compañía se enfocará en abrir 50 sucursales de Starbucks en el país, 60 de Domino´s, y un par de tiendas de la marca The Cheesecake Factory y P.F. Chang’s.
Por otro lado, destacó la inversión que realizó Alsea por 575 millones de euros para fortalecer su presencia en Europa, al adquirir la cadena de restaurante Vips en España, 162 cafeterías Starbucks en Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
Los planes de Alsea derivarán en la creación de mayores empleos tanto en México como en los países donde opera, al pasar de 72 mil colaboradores a 80 mil este año.
Casillo informó que en México sumarán para el cierre del año alrededor de 45 mil trabajadores, al menos cinco mil más que en años anteriores.
Optimismo para planes futuros
Con la entrada del nuevo Gobierno, Casillo prevé que el consumo a nivel nacional crezca, así como los planes de inversión de las empresas como Alsea, lo que será benéfico para la economía mexicana y la calidad de vida de las personas.
Al preguntarle sobre el incremento en el salario mínimo, informó que a partir del 1 de enero, Alsea elevó el nivel salarial de sus trabajadores y refirió que el 17% de ellos recibe el sueldo mínimo porque lo complementa con la recepción de las propinas.
“En general vemos la medida como algo positivo, aunque sí se encarece el costo laboral; sin embargo al final creemos que nos ayuda impulsando el consumo, ya sea en nuestras tiendas, o en la economía nacional, comentó.
LEG