Hoy casi todo México sabe que la película Roma obtuvo 10 nominaciones para los premios Oscar. Marina de Tavira está nominada como Mejor Actriz de Reparto, está emocionada, ha recibido cientos de llamadas desde que se anunciaron las categorías de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.
La actriz asegura que los personajes te buscan, hizo el casting y no sabía si quedaría dentro de la película, hasta que le avisaron que era la elegida. En la cinta representa a Sofía, personaje que le da voz a muchas mujeres mexicanas que abrazan la maternidad y enfrentan la vida solas, ese mensaje fue el que quiso compartir con otras mujeres; además, no hay que olvidar que en realidad personifica a la madre de Alfonso Cuarón.
Marina habló con Alfonso, le dio las gracias por lo que hizo para sumar puntos en su carrera, ya que gracias a esta cinta ha cambiado el rumbo de su vida. De hecho Marina sólo sabe que siempre quiso actuar, desde pequeña ha estado arriba de los escenarios, el teatro es su pasión y después de un largo proceso de audiciones llegó Roma. Resulta que está en la cumbre, entonces muchos que antes no la miraban, la voltean a ver con interés.
Yalitza Aparicio, la protagonista, ha dado un giro insospechado a su vida y de ser maestra de una escuela, en estos momentos está nominada como Mejor Actriz, la joven comenta que así demuestra que los sueños pueden hacerse realidad y seguirá luchando por pemanecer en el medio artístico.
Patricia Reyes Spíndola comentó que, por supuesto, le da gusto que Yalitza esté nominada a un Oscar y que la película sean tan reconocida, pero no sabe si perdurará dentro del medio, debido a que no era su vocación, nunca estuvo entre sus planes, ni en sus pensamientos. A veces la vida te lleva a otras circunstancias, pero aunque fue un inicio afortunado, no quiere decir que vaya a tener una larga y exitosa carrera, no es que tenga malos deseos, simplemente es una reflexión válida y certera.
Hay grupos musicales que sólo tienen un gran éxito y después no se vuelve a saber nada de ellos, así que es difícil garantizar que de aquí en adelante Yalitza siga triunfando, pues las pregunta claves son: ¿qué proyecto elegirá después de Roma?, ¿cómo irá construyendo su carrera?, los actores saben que es una rueda de la fortuna, a veces estás arriba y a veces abajo y un premio no garantiza éxito de por vida. Pero también se agradece lo que sucede, hay quienes estudian actuación toda una vida y nadie los toma en cuenta y otros de la noche a la mañana, prueban las mieles del éxito.
Al parecer: Thalía, Pedro Fernández, Malú y Juanes serán los coaches de La Voz que se transmitirá en marzo por Azteca Uno, se dice que Marco Antonio Regil podría ser el conductor, aunque también suenan los nombres de: Verónica Castro, Ingrid Coronado y Adal Ramones. La Voz es una franquicia y se vende al mejor postor y a los artistas no les importa porqué televisora se transmita, ya que es un concepto exitoso en muchos países y distintas televisoras.
Hay más…, pero hasta ahí les cuento.