El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, informó que presidió la primera reunión de Seguridad con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde giró instrucciones para mantener la gobernabilidad en la entidad.
En un comunicado, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, estar pendientes de la actividad del volcán Popocatépetl, a fin de implementar los protocolos correspondientes para salvaguardar a la población.
Al encuentro acudió el coordinador estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, Rodrigo Abdalá; el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Pública.
También estuvo la secretaria Técnica de la Mesa de Coordinación de Seguridad Pública, María del Carmen Castillo; Iztac Hernández, miembro de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; el comandante de la 25 Zona Militar, José Alfredo González.
Así como el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera; el delegado de la Procuraduría General de la República, Julio César Chávez; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, Armando García Pedroche.
También estuvo presente el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo; el general de la Sexta Brigada de la Policía Militar, Pedro Almazán y la secretaria de Seguridad Pública del Municipio, Lourdes Rosales.
Durante la primera reunión de seguridad con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, he instruido trabajar por la gobernabilidad en Puebla y estar pendientes de la actividad del volcán Popocatépetl para salvaguardar la integridad de la población. pic.twitter.com/cqh3jG5Pk1
— Guillermo Pacheco Pulido (@GuillermoPaP) 23 de enero de 2019
gac