Foto: Reuters La postura del PRI es que México debe promover el diálogo y la negociación  

Ante las manifestaciones de este miércoles en Venezuela, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a la comunidad internacional a conducirse con extrema prudencia y evitar medidas que profundicen la polarización política, evitando así que se produzcan enfrentamientos violentos.

 

 

La postura del PRI es que México debe promover el diálogo y la negociación, así como exigir que en ese proceso se asegure la restauración plena de la democracia venezolana y el cabal respeto a los derechos humanos de todos sus ciudadanos, señaló.

 

 

“El PRI hace un llamado urgente al presidente Nicolás Maduro y a la oposición a abstenerse de acciones que puedan conducir a la violencia y el derramamiento de sangre en el hermano país”, indicó en un comunicado.

 

 

El partido tricolor consideró que lo que ocurre ahora en Venezuela es resultado, como señaló en su oportunidad el Grupo de Lima, de rupturas del orden democrático; de violaciones de derechos humanos que condujeron a una crisis humanitaria, constitucional, económica y social que es imposible desconocer.

 

 

El Revolucionario Institucional enfatizó que México, como parte del Grupo de Lima, reconoció y denunció las violaciones sistemáticas a la Carta Democrática Interamericana y a la Convención Americana sobre Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano.

 

 

 

jhs