Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron, durante el 2018, a 36 mujeres para que pudieran dar a luz luego de que su parto se adelantara.

 

De ellos, 20 nacimientos ocurrieron dentro de las instalaciones del Metro, en cuya vigilancia están asignados los policías auxiliares, que fueron los primeros en atender las emergencias, informó la dependencia.

 

Los otros 16 alumbramientos ocurrieron en la calle, mientras que en vehículos no se registraron partos atendidos por agentes.

 

Durante enero han sido tres las mujeres que dieron a luz en la calle, cuando se dirigían a un hospital, mismas que fueron apoyadas por la agentes de la Policía Auxiliar (PA).

 

La corporación policiaca, detalló que todos los policías auxiliares reciben capacitación en primeros auxilios dentro de su formación básica, de manera que cualquier elemento tiene los conocimientos para intervenir en caso de que una mujer entre en labores de parto en la calle y no haya un médico cerca.

 

Adicionalmente, los agentes toman cursos de actualización y de especialización en diversas materias.

 

En el 2018, 115 elementos tomaron el curso de especialización denominado Atención Emergente en Partos, 169 en Primeros Auxilios y 44 en Protección Civil.

dpc