Con el fin de afianzar sus contenidos, la empresa mexicana Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, firmó con Mediapro US un acuerdo para desarrollar y coproducir un mínimo de tres series premium originales para los mercados de México, Estados Unidos e Internacional. El convenio establece que la producción de cada proyecto será realizada por Televisa en México, y Mediapro se encargará de la dirección creativa. Asimismo, se contempla que todo el desarrollo de contenido nuevo, creado específicamente para el mercado de Televisa o una emisora de terceros, se distribuirá primero en el mercado mexicano y estadounidense, y después a nivel internacional. Con ello, se pretende impulsar estos nuevos contenidos con el liderazgo de audiencia de Televisa.

El primer proyecto original es “Unwanted”, una serie con guion creada por Ran Tellem, productor galardonado en los premios Emmy por “Homeland” y actual Director de Desarrollo de Contenido Internacional en Mediapro; y Mariano Baselga, Productor Ejecutivo de “El Internado”.

Pero además la televisora de San Ángel con Endemol Shine, está fortaleciendo una alianza mediante la firma de nuevo acuerdo para desarrollo de contenidos a nivel mundial con el propósito de asegurar su liderazgo en el mercado hispano de contenidos televisivos, dos gigantes de la creatividad suman fuerzas, ya que la empresa mexicana Televisa y Endemol Shine decidieron fortalecer su alianza que data desde 2002; con la firma de un nuevo acuerdo que contempla el desarrollo y producción conjunta de programas, series y formatos originales de Endemol Shine Group, enfocados a los mercados de México, hispano de Estados Unidos y resto del mundo.

Cabe destacar Endemol Shine tiene miles de títulos y Televisa genera más de 90 mil horas de producción anuales. Tan sólo en 2018 la señal de esta empresa mexicana fue la más vista en nuestro país, ya que sus producciones se ubicaron permanentemente en 9 de los primeros lugares del Top 10; además de que sus contenidos también fueron los más vistos en la TV latina de Estados Unidos.

Compromiso azucarero

Hay un compromiso por parte de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), que preside Humberto Jasso Torres, por atender la problemática relacionada con la toma de bodegas azucareras a nivel nacional, por parte de organizaciones cañeras. Así lo manifestó esta organización que busca evitar afectar el suministro de azúcar a diversas cadenas alimenticias, como la del pan, galletas, cereales, dulces, chocolates y refrescos, entre otras.

De acuerdo a cifras oficiales, desde el primero de octubre pasado se han exportado 373 mil toneladas de azúcar, cifra que asciende al doble de cantidad con respecto al año anterior; lo cual representa una evidencia del compromiso por parte de los ingenios por garantizar el cumplimiento de la normatividad de exportación. Sin embargo, advierten de lo necesario y urgente por que el CONADESUCA, dependiente de la SADER exija a todos los ingenios a nivel nacional cumplan con la normatividad oficial.

Voz en Off

Caso penoso que de confirmarse iría en contra el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador, combatir la corrupción. Sé adelanta que tres funcionarios de Pemex que firmaron seis convenios con universidades públicas del sureste del país, por 348 millones de pesos que terminaron en 17 empresas irregulares como parte de la llamada “Estafa Maestra” ocupan cargos directivos de Petróleos Mexicanos en la actual administración. ¿Estará enterado el presidente, o le habrán faltado al respeto a la investidura presidencial?

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