Con el paso de los años, de los meses y hasta de los días, la tecnología da avanza velozmente en todo el mundo, si se trata de movilidad hoy las opciones son variadas.
Sin duda, Cuando Uber llegó a México a revolucionó la manera de viajar haciéndola más efectiva; presentarnos puntal a una cita, a una junta de trabajo, algún concierto o simplemente de llegar bien a casa.
Y aunque esta app nos ha sido de ayuda en muchas ocasiones, también ha tenido grandes fallas como: tarifas muy costosas, escasez de vehículos, largos tiempos de espera y cero respuesta a las quejas en sus sitios oficiales.
Actualmente, además de esta aplicación, existen otras maneras de utilizar el mismo servicio, como por ejemplo: Cabify, Easy Taxi o la compañía china Didi Chuxing; que en promedio realiza 30 millones de viajes diarios en más de ¡400 ciudades del mundo! Incluida la CDMX, claro.
El funcionamiento de Didi prácticamente es idéntico a las otras y también cuenta con la posibilidad de compartir el viaje a través de redes sociales o mensajes para mayor seguridad. Sin embargo, hasta el momento las tarifas de la firma china son más bajas.
Su desventaja es que aún se encuentra en estado de actualización, por lo que Uber sigue siendo el más popular.
Lo favorable para los usuarios en esta batalla de empresas, es que tenemos más variedad para escoger el mismo servicio, comparar precios y tomar la mejor decisión.
Sabías que Didi Chuxing:
Sólo lleva cuatro años en el mercado y es una fusión de las compañías
Desde su creación ha protagonizado fuertes competencias con Uber a nivel mundial
Tiene como compañero a Didi Bus; encargado de transportar a varias personas o empleados
Sabías que Uber:
Opera en más de 540 ciudades de todo el mundo
Ha ofrecido servicio de transporte en helicóptero para eventos especiales, como los festivales de Cannes y Sundance
En 2015 se alió con Duolingo para lanzar UberENGLISH en algunas ciudades de Sudamérica
LEG