El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, informó el jueves que adquirió las operaciones del grupo español Telefónica en Guatemala y El Salvador por un monto total de 648 millones de dólares.
Telefónica dijo esta semana que negociaba la venta de activos en Centroamérica, en una operación que podría permitir a la empresa concentrarse en sus operaciones más grandes y reducir su deuda.
El acuerdo incluye la compra del 100 por ciento de los activos de Telefónica Guatemala y de un 99.3 por ciento de Telefónica El Salvador, dijo el jueves América Móvil en un comunicado.
La transacción en Guatemala, por 333 millones de dólares, fue concluida el jueves, mientras que la adquisición en El Salvador, por 315 millones de dólares, aún está sujeta a aprobación de las autoridades regulatorias, agregó la compañía.
Tras conocer la adquisición de las firmas, que prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga, el grupo financiero Monex reiteró su recomendación de “mantener” para las acciones de América Móvil, con un precio objetivo de 16.0 pesos para finales del 2019.
fahl