Foto: Daniel Perales Se requiere de programas sociales para que las personas tengan opciones y den la espalda al huachicoleo  

A casi una semana de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó hasta ahora un saldo de 100 muertos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó por cuarta ocasión la entidad, en donde condenó el que haya voces que vean como castigo la tragedia.

 

Ante miles de hidalguenses congregados en el Estadio 1 de mayo, refirió que desde su gobierno no se condenará a quienes cayeron en la práctica de robo de combustible por necesidad.

 

“Hasta se trata de justificar la tragedia. No, no, ningún ser humano merece un castigo así, todos los seres humanos podemos mejorar nuestra actitud, el ser humano no es malo por naturaleza son las circunstancias a los que llevan por malos caminos“.

 

El mandatario resaltó que ante ese panorama, se requiere de programas sociales para que las personas tengan opciones y den la espalda al huachicoleo.

 

Además, pidió a los hidalguenses que se rescate la reserva de valores de los pueblos y comunidades, pues se busca convertir al país en una potencia en lo económico, en lo político, en lo social y en lo moral.

 

Llama a la unidad

Ante las rechiflas de los hidalguenses hacia , el gobernador Omar Fayad, el jefe del Ejecutivo reconoció la actitud responsable que ha tenido ante la tragedia.

 

“Es un tiempo para la unidad, tenemos que ponernos de acuerdo y poner por delante el interés general, el interés del pueblo.

 

“Soy respetuoso de las organizaciones sociales, políticas de los partidos pero ahora necesitamos la unidad de todo el pueblo para sacar adelante a nuestro querido México. El único partido que debe interesarnos se llama el pueblo de México“.

 

En tanto, el priista reconoció al Presidente en su cuarta visita a la entidad, y que en esta ocasión acudió a entregar los primeros apoyos del programa emblema Jóvenes Construyendo el Futuro, que ayudará a este sector a no caer en el robo de combustible.

 

“La combinación del delito, de ignorancia, de ambición, de necesidad provocaron un fenómeno que todavía lamentamos y seguimos llorando“, expresó.

 

DAMG