Agentes de la Policía Federal, así como elementos de seguridad pública de la capital y del Estado de México, tendrán presencia en los paraderos de corredores de transporte público metropolitano, para inhibir delitos.
Este dispositivo forma parte de la puesta en marcha de un operativo de seguridad conjunto con las autoridades federales y del Estado de México, en cuatro corredores ubicados en distintos puntos de la ciudad cuyo transporte tiene origen y destino en ambas entidades, anunció este jueves, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.
“Son las rutas que básicamente pasan de la capital al Estado de México y viceversa y en donde hemos tenido o tenemos incidencia delictiva, como robo a transporte público, entonces estamos haciendo diversas acciones desde revisión desde los paraderos para identificar armas de fuego, armas blancas, para poder proteger a los ciudadanos y por supuesto con presencia arriba de las unidades”, detalló.
Explicó que los corredores de transporte que se vigilan cruzan varias alcaldías y municipios del Estado de México, por ello se trabaja de manera conjunta con las policías de ambas entidades y de la Federación.
El objetivo de los operativos es salvaguardar la integridad de los miles de usuarios que día con día viajan entre ambas entidades. Por parte de la Policía capitalina participan 300 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
fahl