A pesar de los esfuerzos que las personas hacen por abandonar el hábito de fumar, otros malos hábitos están tomando su lugar.
1. La soledad: Según Julianne Holt-Lunstad, profesora de psicología en la Universidad Brigham Young, la soledad tiene el equivalente de 15 cigarrillos al día en la reducción de la vida útil.
2. Permanecer sentado: Un estudio de 2014 publicado en la revista del Instituto Nacional del Cáncer, encontró que sentarse todo el día aumenta el riesgo de muchos tipos de cáncer.
3. Pérdida de sueño: En 2015, el profesor Valery Gafarov, de la Organización Mundial de la Salud, encontró que la falta de sueño puede aumentar el riesgo de apoplejía y ataque cardíaco.
4. Bronceado: Un estudio de 2014 publicado en JAMA, encontró que el uso de camas de bronceado conlleva un mayor riesgo de cáncer de piel que el fumar conduce al cáncer de pulmón.
5. Mala alimentación: El Panel Global de Agricultura y sistemas alimentarios para la nutrición publicó un estudio de 2016 que concluyó: Las muertes por mala alimentación superaron las muertes por alcohol, drogas, relaciones sexuales sin protección y tabaco combinados.