Foto: Cuartoscuro El INE rechazó, que debido al recorte a su presupuesto por 950 millones de pesos, contemple dejar de pagar impuestos este año  

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó, que debido al recorte a su presupuesto por 950 millones de pesos, contemple dejar de pagar impuestos este año.

 

En un comunicado, la Procuraduría Fiscal señaló: “el 21 de enero pasado se publicó en periódicos de circulación nacional, nota periodística sobre la pretensión del INE de ‘suspender’ el pago del ISR correspondiente al segundo semestre de 2019, como supuesta medida para garantizar comicios electorales”.

 

En respuesta, el organismo electoral aclaró que “en el acuerdo formalmente votado por el Consejo General no hay una sola disposición que implique que el INE vaya a dejar de cumplir con alguna de sus obligaciones fiscales”.

 

En una nota informativa consideraron que “las decisiones del INE son las que aprueban sus órganos de dirección, en este caso el Consejo General, no las versiones de la prensa”.

 

Explicaron que solicitaron una ampliación presupuestal al gobierno federal por 619 millones, y los restantes recursos por 330 millones, los absorberá el INE con recortes a diversas partidas, por lo cual, no contemplan dejar de pagar impuestos.

 

 

fahl