A través de un comunicado, la Policía Federal informó que halló cinco contenedores enterrados con combustible y diésel en el estado de Hidalgo.
Elementos de la dependencia y militares realizaron patrullajes en la zona donde se ubica el poliducto Tuzpan-Azcapotzalco.
En el municipio de Progreso, los cuerpos policiales encontraron un predio baldío con diversas excavaciones. En el lugar, hallaron cinco contenedores de plástico rellenos de 10 mil litros de hidrocarburo cada uno, enterrados en el piso y cubiertos con tablas de madera.
Aparentemente, cada uno de los contenedores tenía 80% de diésel, informó la Secretaría de Seguridad en el texto.
También, personal de Pemex halló recipientes con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno y presuntamente lleno hasta el 90%.
Un total de 33 mil 800 litros de combustible recuperado y los contenedores se encuentran a disposición del Ministerio Público federal.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenidos en el operativo ubicado a 22 kilómetros de Tlahuelilpan, donde estalló un ducto de combustible dejando al menos 100 personas.También, personal de Pemex encontró recipientes con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno y presuntamente lleno hasta el 90%
La @PoliciaFedMx??♂? aseguró contenedores enterrados bajo tierra con más de 33 mil litros de hidrocarburo ⛽ en #Hidalgo. #GobiernoDeMéxico #PazYSeguridad https://t.co/tobn7vrFQ5 pic.twitter.com/TJpHyh1Svr
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 23 de enero de 2019
TFA