El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoce el compromiso del Gobierno Federal para escuchar y atender las demandas de sus agremiados, planteadas a través de su organización sindical.
A través de un comunicado, celebra que luego de las negociaciones establecidas por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, con funcionarios de las Secretarias de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Púbico (SCHP), el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya ofrecido al gobierno de Michoacán un adelanto de participaciones federales de mil millones de pesos, en dos ministraciones -la primera de 200 millones y la segunda de 800- destinados exclusivamente al pago de adeudos con el magisterio.
Reitera que la dirigencia nacional del SNTE y la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 en Michoacán, encabezada por el maestro Héctor Astudillo García, se mantendrán vigilantes, exigiendo y gestionando la liquidación de adeudos en salarios y prestaciones de sus agremiados.
“Los maestros del Sindicato reiteran su compromiso con la educación pública y la sociedad mexicana, para sumar en la transformación del país”, concluye el comunicado.
TFA