La edición LIII del Super Bowl podría traer un incremento de hasta 30% en las ventas de alimentos y bebidas, comida rápida, vinos, licores y souvenirs, giros en los que participan activamente varias marcas de franquicias.
En ese sentido, el CEO de Feher & Feher, Ferenz Feher, detalló que uno de los giros de franquicias más beneficiados es el de comida y bebidas, pizzerías y otros alimentos ya preparados, los cuales pueden ver un incremento en sus ventas de hasta 25%.
De acuerdo con un estudio con datos de 2018, algunos gustan de reunirse con amigos en algún bar o restaurante, los cuales también observan un incremento en su consumo, en donde, “por supuesto que los más beneficiados son los que presenten las mejores promociones”.
De hecho, explicó, el año anterior más de 30 mil puestos de venta realizaron alguna promoción vinculada al Super Bowl; mientras que el gasto promedio por persona que acude a un bar es de aproximadamente de entre 100 y 400 pesos.
“La bebida que más aumenta sus ventas es la cerveza, pues entre la semana previa al evento y la posterior, tiene un incremento del 85 por ciento, seguida de los refrescos y otras bebidas no alcohólicas”.
Por otra parte, destacó que para el retail el ticket promedio puede aumentar en un 70%, del cual, 40% corresponde a papas y botanas; también se incrementa la venta de carne para asar y todo lo relacionado a ésta.
Feher & Feher asegura que las tiendas de conveniencia, al igual que en años pasados, también verán un importante incremento en sus ventas, toda vez que a ella se acude precisamente para comprar botanas, bebidas y hielo.
La desarrolladora de negocios y franquicias nacionales e internacionales explicó que 12% de la población mexicana se considera fan de esta justa deportiva, donde 42 por ciento tiene 45 años de edad o más, 28 por ciento tiene entre 30 y 44 años, y 16 por ciento tiene entre 19 y 29 años.
Finalmente, apuntó que México es uno de los países donde más personas ven el final de la temporada de la National Football League (NFL), pues tan sólo en 2017 se tenía calculado que más de 12 millones de personas en nuestro país verían el juego.
jhs