Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector San Ángel, detuvieron a una mujer relacionada con lesiones por arma de fuego contra su esposo, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Esta mañana, a las 09:30 horas, los policías fueron alertados sobre una persona herida de bala en el interior de una casa, ubicada en la calle Laja, colonia Jardines del Pedregal.
Al llegar, un hombre de 64 años, que dijo ser empleado de la casa, manifestó a los uniformados que escuchó detonaciones al interior de la recámara de los propietarios del inmueble. Con el permiso del denunciante los oficiales entraron al inmueble.
En la habitación, los oficiales encontraron a una mujer sentada, quien empuñaba un arma de fuego, y a su lado estaba un hombre, de 86 años, tendido sobre el suelo, con manchas hemáticas en diversas partes de su cuerpo.
Con el fin de resguardar la integridad física de la señora, de 68 años de edad, los policías le aseguraron el arma de la marca Pietro Beretta, modelo 84F, de nueve milímetros.
Arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y diagnosticaron al hombre, que se sabe es esposo de la posible agresora, con diversos impactos en el cuerpo, siendo trasladaron al hospital Ajusco Medio.
La mujer, de origen francés, junto con el arma, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, tras comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
fahl