El Grupo BP en México, que opera estaciones de gasolina en el país, confió en que los problemas de distribución del combustible se resuelvan en el mediano plazo y respaldó las acciones que cualquier gobierno aplique para llevar a cabo su estrategia general al respecto.
El vicepresidente de Asuntos Públicos de la firma en el país, Olaf Carrera, expuso que hay algunas zonas más afectadas que otras por el tema de ubicación como en el caso del Bajío, aunque hay otras como Tabasco que no han tenido algún problema.
Sobre las pérdidas económicas por los problemas de distribución, indicó no tener el dato, pero es algo que ha pegado por igual a todas las marcas.
Añadió que su grupo compra la gasolina a Petróleos Mexicanos (Pemex) y el traslado del combustible a sus 444 estaciones de servicio en 26 entidades del país lo realiza un tercero.
Expuso que tienen la meta de crecer hasta mil 500 estaciones en todo el país hacia finales del 2021.
Por su parte, Juan Santiago Gutiérrez León, representante de Grupo DG, que opera las gasolineras de BP en Tabasco, mencionó que a la fecha se han generado unos 300 empleos directos en los 10 establecimientos existentes.
Refirió que ocho se encuentran en el municipio de Centro (Villahermosa), otra en Paraíso y una más en Cárdenas, pero se pretende una expansión de otras 10 en cuatro años y abrir en otros municipios.
Sobre los precios de las gasolinas, anotó que varían cada día, pero son competitivos y su compromiso es con la honestidad de dar litros completos con aditivos patentados que generan ahorro en el consumo y un mejor mantenimiento de los vehículos.
jhs