Tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y Chiapas, chubascos en Campeche y Yucatán, lluvias en regiones del norte y el noreste de México, así como densos bancos de niebla y lloviznas en el oriente y el sureste del país se pronosticaron para las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé evento de Norte con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, vientos fuertes de hasta 50 km/h en el noroeste de México, así como rachas superiores a 40 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el Frente Frío 30 generará dichas condiciones y se mantendrá estacionario al oriente de la Península de Yucatán, a lo que también contribuye la masa de aire asociada y el Frente Frío 31 que se acerca por la frontera norte de México.
El SMN recomendó tomar medidas ante los bancos de niebla y neblina, que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, asimismo pidió a los conductores usar de manera apropiada las luces de sus automóviles y respetar los señalamientos de tránsito, así como abrigarse, hidratarse y atender de manera
fahl