Foto: @HectorAstudillo/Twitter C5 permitirá contar con mejores herramientas para combatir a la delincuencia  

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció la necesidad de la Guardia Nacional y sostuvo que debe continuar la capacitación y certificación de los cuerpos policiacos.

 

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, se dijo convencido de que el tema nacional prioritario es la seguridad y como tal se requiere de nuevas estrategias y mayor presupuesto.

 

Subrayó que las entidades deben continuar la capacitación y certificación de los policías y en el caso de Guerrero continuar haciendo un esfuerzo diario para su profesionalización.

 

Al mismo tiempo, dijo que se ha propuesto iniciar la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, conocido como C5, que permitirá contar con mejores herramientas para combatir a la delincuencia.

 

En el encuentro participaron integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y miembros del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezados por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

 

DAMG