Foto: @ehiramhurtado/Twitter El mexicano también trabajó en la película animada de La Liga de la Justicia  

Cruz Antonio Contreras Mastache, un joven originario del municipio de Iguala, Guerrero fue nominado al premio Oscar por ser parte del equipo de animación de la película Spider Man Into The Spider- Verse.

Dicha película se encuentra nominada al premio de la academia en la categoría de Mejor Película de Animación.

 

El animador guerrerense tiene 28 años de edad y hace siete abandonó México para seguir su sueño en Vancouver, Canadá donde colabora con Sony Pictures Animation.

 

Resaltó que lo que más le llena de satisfacción es que sus compatriotas en específico los de su municipio vean su trabajo.

“Una de las cosas que a mí me encantan es ir a ver las películas que yo hago a Iguala y las voy a ver con mi familia, y me encanta que hay gente de Iguala que está viendo un trabajo que yo hice y me siento orgulloso de poder representar a los igualtecos aquí”, afirmó.

 

Cruz Antonio estudio la preparatoria, en el Tec Monterrey, en Cuernavaca y después se fue a Argentina a especializarse en Simulaciones Dinámicas.

 

“Me encargo de hacer los efectos visuales que giran alrededor de un personaje, esto es las simulaciones dinámicas de la ropa y el pelo. Si un personaje va corriendo y el viento le está pegando de frente, yo tengo que hacer cómo reaccionaría físicamente la ropa o el pelo ante esta situación”.

 

El mexicano también trabajó en la película animada de La Liga de la Justicia.

 

DAMG