El mexicano Hirving Lozano, delantero de PSV, marcó dos goles en la victoria de 2-1 Groningen en la jornada 19 de la Eredivise, aunque salió lesionado por un golpe en la cabeza.
Los goles del “Chucky” fueron a los minutos 15 y 19, mientras que el equipo de Groningen descontó al minuto 34 por conducto de Ludovit Reis.
PSV consiguió la ventaja gracias al gol de Hirving al minuto 15, después, inspirado, anotó el segundo a pase de Gaston Pereiro. En la primera parte el cuadro del Groningen descontó gracias al gol de Reis.
Casi al concluir el primer tiempo, Lozano sufrió un choque con el defensa Tim Handwerker del Groningen, por lo que el artillero azteca fue trasladado al hospital.
“Los granjeros” alargó su racha de seis partidos sin perder consiguiendo los tres puntos, mantiene su liderato en el torneo con 52 puntos. Los visitantes se encuentran en peligro de descender al ubicarse en la parte baja de la tabla con 18 puntos.
El juez del partido fue Dennis Higler, quien amonestó por parte del PSV a Gaston Pereiro al minuto 77; por Groningen a Amir Absalem al 55, Julian Chabot al 66, Mike te Wierik al 77.
DAMG