En cinco días del canje de armas por apoyos económicos, autoridades del gobierno capitalino han recuperado y destruido 158 armas de fuego, 74 mil 580 cartuchos y seis granadas, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.
En su cuenta de Twitter @rosaicela_, la funcionaria dijo que como parte de la campaña “Si al desarme, sí a la paz” se instaló en la explanada de la Basílica de Guadalupe, el cual estará hasta el 1 de febrero, donde las personas podrán canjear armas de fuego y municiones por apoyos económicos en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
En próximas fechas, se presentarán en las 16 alcaldías de la capital y permanecerán de una a cuatro semanas. Además, podrán hacerlo bajo la protección de la Secretaría de Defensa Nacional, en conjunto con las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.
Con ello se pretende disminuir los índices de robo y asesinato en las calles y avenidas, es generar conciencia entre las familias capitalinas sobre las consecuencias que tiene la posesión de armas de fuego y sus implicaciones legales sobre quienes las usan. La vida de una hermana, un hijo o un padre dependen de esta llamado contra la violencia en todos los espacios de la ciudad.
“#Hoy informamos en conferencia de prensa con @Claudiashein que en cinco días de #SíAlDesarmeSíALaPaz en la Basílica, se logró la recuperación y destrucción de 158 armas de fuego, 74 mil 580 cartuchos y seis granadas, con presencia de @SEDENAmx”, tuiteó Rodríguez.
jhs