Al menos nueve personas fueron rescatadas hoy entre los restos de un edificio de apartamentos de tres niveles, que se derrumbó esta tarde en esta ciudad por una fuerte explosión, atribuida a un fuga de gas, confirmó el Departamento de Bomberos de La Haya.
En un comunicado, el Departamento informó que siete personas habían sido trasladadas a hospitales cercanos, mientras que dos más habían sido localizadas y estaban siendo rescatadas por bomberos y rescatistas entre los restos de edificio, que se vino abajo.
El Cuerpo de Bomberos destacó que la explosión provocó el derrumbe de varias viviendas y graves daños a otras casas circundantes, que son inestables y han sido evacuadas para evitar riesgos, según el servicio de noticias RTL News.
Se reportó una explosión en un edificio de departamentos de La Haya; informes extraoficiales hablan de personas atrapadas https://t.co/yzLBXKIUmd pic.twitter.com/qfYg28x8qw
— FOROtv (@Foro_TV) 27 de enero de 2019
La Policía informó que explosión se registró alrededor de las 16:10 horas locales en una casa del distrito de Jan van der Heijdenstraat, ubicada frente al edificio que colapsó, donde se teme aún hay más personas atrapadas bajo los escombros.
“En total, nueve personas resultaron heridas y siete fueron trasladadas a hospitales cercanos. Los bomberos especializados están haciendo un plan de rescate para localizar a varias más”, destacó la Policía de La Haya en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con el reporte, perros especialistas en detección de personas, están en la escena del siniestro para apoyar a los bomberos en la búsqueda de posibles víctimas y /o más heridos, “se creen que varias personas más aún podrían estar dentro”.
TFA