La ciudad de Atlanta ofrece una gran cantidad de atractivos para todos los gustos, y a pesar de que es la semana previa al Super Bowl LIII, el centro está plagado de actividades para todos los amantes del futbol americano, aunque no todo sea de la NFL.
El Salón de la Fama del deporte de las tacleadas universitarias de la NCAA está a un costado del World Congress Center, y nos dimos a la tarea de visitarlo, y comprobar que tiene el mismo auge que el mismísimo Super Bowl.
Atlanta tiene la sede del Salón de la Fama desde 2014, pero antes era South Bend, Indiana, quien albergó el recinto de los inmortales.
Desde una lista de los inducidos año por año, hasta la simulación de una parrillada afuera del estacionamiento de algún Estadio, son las atracciones que se pueden ver en el interior del museo.
Todo el lugar es interactivo, por lo que el boleto de entrada tiene un código de acceso, y al pararse frente a las pantallas, se activan una serie de momentos para disfrutar, o el visitante puede elegir a sus universidades favoritas, y ver a que jugadores están en el inmueble como inmortales del americano colegial de Estados Unidos.
La cantidad de memorabilia es incontable, porque al subir al segundo piso, de inmediato están los trofeos más significativos de la NCAA. El de campeón nacional, el Heisman, el del Tazón de las Rosas y varios más que están como principal atractivo.
Hay una sala dedicada a los jugadores de las universidades de California y de Boston, pues tanto Rams como Patriots son los protagonistas del Super Bowl LIII.
Es un lugar imperdible, y que por tan sólo 24 dólares, uno puede sentirse comentarista, entrar a la sala de videos de una universidad, o tomarse una foto con alguna de las porristas de las universidades.
Esta semana tendrá a muchos visitantes que están en Atlanta con motivo del Super Bowl LIII, pero no se pueden perder un sitio dedicado a los atletas que en su juventud sueñan con ser profesionales, y hasta llegar al partido por el trofeo Vince Lombardi.
A la salida hay una tienda con cientos de artículos de los Bulldogs de Georgia, pero también hay de las instituciones más populares de Estados Unidos. Uno puede adquirir un portavasos con su nombre desde siete dólares, o una sudadera del Salón de la Fama por 60 usd.
No brilló en la universidad
Tom Brady, quien es considerado el mejor quarterback de la historia, no se encuentra en el Salon de la Fama del Futbol Colegial de los Estados Unidos. El ganador de cinco trofeos Vince Lombardi estuvo en la Universidad de Michigan como suplente en su primeros dos años, en sus últimos dos se hizo de la titularidad dando 30 pases de anotación y terminando con un récord de 20-5.
UNIVERSIDADES CON + MIEMBROS EN EL SALON DE LA FAMA
INSTITUCIÓN JUGADORES INDUCIDOS
1. Notre Dame 47
2. USC 44
3. Michigan 32
4. Tennessee 28
5. Ohio State 25
6. Yale 25
7. Army 24
8. Princeton 24
10. Alabama 20
LEG