La medicina estética ha tenido un gran auge y eso ha generado una mayor exigencia por parte de los pacientes hacia los médicos, por lo que estos especialistas requieren estar en constante actualización.
“Los pacientes buscan procedimientos menos invasivos, tanto para reducir riesgos y costos. Las nuevas técnicas como la toxina botulínica, tratamiento con plaquetas o células madre son lo que están buscando, inclusive mayormente que los procedimientos quirúrgicos”, señaló Marco Antonio Conde Pérez, presidente de la Asociación de Cirugía, Medicina Estética y Obesidad.
Ahora, los pacientes tienen la oportunidad de verse mejor sin llegar a realizarse cirugías plásticas o cirugía estética facial, debido a que los procedimientos son más accesibles y bastantes seguros, además de que algunas aplicaciones son de entrada por salida.
Los especialistas tienen que mantenerse en constante actualización para ayudar a los pacientes a cumplir las peticiones más comunes que son: eficacia, inmediatez y costo, que solo puede darse a través del estudio.
El doctor Marco Antonio Conde Pérez, representante del Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad , aclaró que en ese encuentro se tiene el objetivo de actualizar a los asistentes en temas de medicina estética y procedimientos, para poder competir ante cualquier país, tanto en especialistas como en infraestructura.
Este congreso contará con mil 500 ponentes, los cuales provienen de varias partes del mundo.
La edición XXI del Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero en Veracruz, contará con expositores de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Rusia y México. Explicó que la participación de especialistas mundiales se debe a los diferentes estándares de belleza.
LEG