Desde niña, Lucía Hernández tenía dos metas claras: algún día sería agente de la Policía y boxeadora. Y lo cumplió.

Actualmente, en el ámbito pugilístico es conocida como la Maravilla, y es una de las más de siete mil 300 mujeres policía que trabajan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde también da clases de acondicionamiento físico.

Con solo 18 años de edad, y a pesar de los cuestionamientos familiares, la Maravilla ingresó “a escondidas” a la Universidad de la Policía de la Ciudad de México; actualmente, nueve años después, es Policía Segunda adscrita a la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva.

“Mis papás no me dejaban, decían que no era un ambiente para mí, que no iba a aguantar. La verdad fue difícil, pero aguanté por orgullo y porque de verdad quería esto para mí”, afirmó la agente.

Hernández, quien también estudia la maestría en Ciencias Forenses, entrena box todos los días, y labora en el grupo Atlas de la corporación, donde se diseñan actividades físicas para policías.

Hasta el momento, ha ganado 83 peleas amateur y 10 profesionales, un campeonato nacional y poseé trofeos en representación de la SSC, En julio de 2017, ganó el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo en la división Paja, categoría femenil. Una foto suya está colgada en el Museo del Policía.

LEG