El papa Francisco expresó este domingo en Panamá su pésame por la tragedia en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, con la explosión de una toma clandestina de combustible en un ducto de Pemex y que dejó un saldo de 114 muertos y decenas de heridos, ocurrida el pasado 18 de enero.

“Deseo expresas mis sentimientos de pesar por las tragedias que han golpeado al estado de Minas Gerais en Brasil y al estado de Hidalgo en México.

 

Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas y al mismo tiempo que rezo por los heridos y expreso mi afecto y cercanía espiritual a sus familias y a toda la población”, dijo el papa en el ángelus de este domingo en la capital panameña.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, agradeció en su red social, el mensaje enviado por el papa Francisco a los familiares de las víctimas de la explosión.

Mientras tanto, la Arquidiócesis Primada de México invitó a las personas a asumir una participación activa, aliviar el dolor y actuar desde el amor fraterno que Dios ha enseñado para reflexionar sobre la tragedia en Tlahuelilpan la cual dejo abierta muchas dudas, pero también exhibió comportamientos sociales negativos.

LEG