Un grupo de huachicoleros provocó una fuga de gasolina de la que se derivó una explosión, sin que hasta el momento haya reporte de heridos o muertos, afirmó el gobernado del Estado, Omar Fayad.
Indicó que la presencia del Ejército Mexicano y de elementos de la policía estatal evitaron que hubiera otra tragedia ya que impidieron se acercara la gente.
Personal de la 18/a. Zona Militar (Pachuca, Hgo.) aplica el #PLANDNIIIE en su “Fase de Auxilio”, proporcionando seguridad perimetral en el área del percance ocurrido por una fuga en ductos de combustible en Mpio. de San Agustín Tlaxiaca, Hgo. pic.twitter.com/0L3oOHHLpU
— SEDENA México (@SEDENAmx) 29 de enero de 2019
Afirmó que se vieron a tres huachicoleros extrayendo combustible del ducto, y que hay reportes de que éstos habrían muerto, pero no hay nada confirmado.
La explosión se registró en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, aproximadamente a 10 kilómetros de la capital de Hidalgo, Pachuca, cerca de las 20:30 horas, en un lugar alejado de alguna comunidad.
Al respecto, Fayad, detalló que no se tienen datos de fallecidos pese a que se pudo apreciar a algunas personas ordeñando el ducto y momentos después se registró el incendio. En tanto la camioneta en la que viajaban los presuntos huachicoleros fue hallada calcinada.
#ÚltimoMomento Se reporta fuerte incendio en ducto de Pemex ubicado en la carretera México – Laredo, a la altura del Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Equipos de emergencia laboran en lugar. pic.twitter.com/NP1QkgSQU8
— Capital 21 (@Capital_21) 29 de enero de 2019
Cerca de las 22:15 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que el fuego fue controlado.
JMSJ