Durante los primeros 26 días del año en curso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha recuperado 166 armas de fuego utilizadas para cometer hechos delictivos en diferentes puntos de la capital, lo que representa un promedio 6 pistolas aseguradas al día.
La Policía capitalina, a cargo del Maestro Jesús Orta Martínez, informó que el armamento le fue decomisado a la delincuencia, mediante acciones de seguridad y vigilancia.
Las armas de fuego aseguradas son de distintos calibres, 147 son cortas y 19 largas, en su mayoría por delitos de portación, por detonaciones al aire y otros delitos como robo a transeúnte con violencia y robo a negocio.
En todos los casos, salvo uno, los detenidos han sido personas del sexo masculino. La alcaldía donde se ha recuperado la mayor parte de las armas es Iztapalapa, seguida de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Coyoacán; y las que presentan menor incidencia son Tlalpan y Benito Juárez.
Además, los oficiales de la corporación policíaca han logrado recuperar de 74 mil 580 cartuchos útiles, seis granadas de mano, una sub ametralladora calibre .22 milímetros, con la que se realizaban robos a transeúnte; una pistola de fabricación casera de 12 milímetros y cinco réplicas de arma de fuego, utilizadas para cometer actos delictivos.
JMSJ