La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a seis días del inicio del programa “Sí al desarme, sí a la paz“, se han recuperado 186 armas de fuego, de las cuales 160 son cortas y 26 largas.
Además, dijo, en el módulo instalado en la explanada de la Basílica de Guadalupe los ciudadanos han intercambiado 100 mil 452 cartuchos y 11 granadas a cambio de dinero en efectivo por montos de hasta 18 mil pesos.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo calificó al programa como todo un éxito, toda vez que en el periodo mencionado se ha logrado la recuperación de más armas que las que se recobraron en todo el año pasado.
De manera previa, la jefa de gobierno atribuyó el éxito del programa a que personal del gobierno capitalino visita casa por casa para invitar a los vecinos a entregar las armas que pudieran tener en casa, a fin de promover la pacificación del país.
El módulo de intercambio de armas permanecerá en la plaza mariana hasta el 1 de febrero y después se instalará en Iztapalapa, aunque no se mencionó la ubicación.
jhs