Giselle, la niña de 11 años que desapareció por varios días y posteriormente fue encontrada sin vida en un terreno baldío de Coatepec, Ixtapaluca, en el Estado de México, fue despedida por sus familiares luego de que el día de ayer se le diera sepultura.
Familiares y amigos de la víctima asistieron al panteón, donde exigieron se haga justicia por el homicidio.
A través de En Punto, con Denise Maerker, se entrevistó a algunos de los allegados de la niña. Rigoberto Garrido, padre de Giselle declaró: “Es un dolor muy muy feo de verdad. Hay un Dios y él los va a castigar, yo tengo fe en que si las autoridades hacen lo que deben de hacer nada más y Dios los va a castigar”.
Por su parte, Alma, tía de la afectada, señaló: “Como la niña desapareció en día sábado decían que hasta el día lunes, hasta el lunes querían arrojar la Alerta Amber para empezar a buscarla porque el domingo los señores descansan y como no eran sus hijos los que estaban desaparecidos por eso les valió puritita madre”.
También algunos de sus compañeros de escuela acudieron al entierro, los cuales describieron a Giselle como una persona buena e inteligente a la cual le gustaba mucho el fútbol.
Se señala que la menor desapareció durante la mañana del 19 de enero cuando se dirigía a un café Internet de Chimalhuacán.
Después de nueve días como desaparecida, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el cuerpo de Giselle fue encontrado sin vida en un terreno baldío, no obstante, hasta el momento no se ha dado con los responsables.
Por el momento la carpeta de investigación continúa abierta.
gac