El jefe de Potabilización de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Ernesto González, informó que la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA) dispuso de acciones de saneamiento de agua en San Juan de los Lagos por las festividades del Día de la Candelaria , que atrae a peregrinos de todo el país.
La medida es con el fin de evitar enfermedades a causa del consumo de agua contaminada o mal tratada, mencionó el funcionario estatal, y agregó que durante estos días y hasta el 4 de febrero realizarán un recorrido para monitorear las fuentes de agua como pozos y pipas con el fin de verificar si es apta para el consumo humano.
Agregó que para reforzar dichas acciones también se instalaron dos plantas potabilizadoras móviles que tratan el agua que beben los peregrinos; una de ellas se ubica en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de San Juan y una más en uno de los albergues de la Arquidiócesis de San Juan de los Lagos.
“Tenemos instaladas dos plantas potabilizadoras móviles, para desinfectar el agua y darles ese servicio para que los peregrinos ya no compren agua de garrafón, ya que pueden tomar de ahí”.
LEG