El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya negado un amparo a Grupo Modelo, empresa que solicitaba la devolución del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), durante la conferencia de prensa matutina de este martes, realizada en Palacio Nacional.
“Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la Cervecería Corona, en la Suprema Corte de Justicia, de devolución de IVA y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa”.
“Se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte del Poder Judicial. No todos los ministros votaron a favor, pero los que votaron en contra tienen derecho a hacerlo porque es un criterio y son libres, y cada quien actúa de acuerdo a la interpretación que le da a las leyes”.
El mandatario refirió que tuvo conocimiento del caso a través de la dirección de grandes contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria, información que lo puso “contento”, pues de haberse avalado el amparo iba a significar una carga para el presupuesto.
TFA