Foto: Reuters El titular del Juzgado Segundo en Materia Civil, Benito Zurita Infante, admitió a trámite una demanda interpuesta por la empresa brasileña Odebrecht en contra de Pemex Transformación Industrial  

El titular del Juzgado Segundo en Materia Civil, Benito Zurita Infante, admitió a trámite una demanda interpuesta por la empresa brasileña Odebrecht en contra de Pemex Transformación Industrial.

 

Odebrecht busca reclamar el pago de mil 878 millones de pesos, debido a la rescisión de un contrato para obras en la refinería Miguel Hidaldo de Tula, Hidalgo, en 2017.

 

La resolución del juez Zurita Infante quedó radicada en el expediente 564/2018.

 

El pasado 25 de enero, el Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil resolvió que el caso es del ámbito mercantil, por lo que ordenó al juzgador admitir la demanda y emplazó a Pemex para que conteste el recurso.

 

Ésta es la primera demanda de esta naturaleza que interpone Odebrecht en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto desde que la dependencia mexicana rescindió los contratos adjudicados entre 2014 y 2015, en la gestión de Emilio Lozoya.

 

El contrato para la construcción de accesos y obras externas en la refinería de Tula fue adjudicado de forma directa por Pemex, en noviembre de 2015, fecha en la que se encontraban vigentes las reglas de la reforma energética.

 

Con información de MVS

 

fahl