En el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ocho hombres y una mujer, que en durante el pasado Maratón Guadalupe-Reyes violaron la ley de tránsito al conducir en estado de ebriedad, realizaron trabajo comunitario en lugar de pagar la multa correspondiente.

El domingo pasado, este grupo de personas decidió tomar esta alternativa para evitar el pago de la infracción, realizando labores de limpieza de jardines, barrido de andadores de espacios públicos y pintura de cordones de banquetas.

El secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, subrayó que el municipio les brindó el beneficio de trabajar en favor de la ciudad, por lo que este domingo 27, este grupo de personas empezó esta labor en el Parque Las Arboledas de la Colonia Las Puentes.

El funcionario municipal indicó que, durante el periodo del 12 de diciembre al 6 de enero, conocido como el Maratón Guadalupe-Reyes, se otorgaron aproximadamente 215 infracciones por parte de los elementos de tránsito a quienes conducían con algún grado de alcohol en la sangre.

De ese total, nueve ciudadanos, ocho hombres y una mujer, decidieron conmutar el pago de su infracción por llevar a cabo trabajo comunitario en la ciudad.

LEG