Una pipa que transportaba 40 mil litros de combustible para Petróleos Mexicanos (Pemex) se impacto ayer por la madrugada en un transformador de luz en la colonia el Recreo, de la alcaldía Azcapotzalco.

Por la colisión, el vehículo (perteneciente a Grupo Simsa) derribó el poste y el cableado, provocando un pequeño incendio, hecho que alertó a los residentes.

Ante la emergencia registrada alrededor de la medianoche de este lunes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió al lugar para controlar el siniestro que se originó en el transformador, el cual no pasó a mayores.

En tanto, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó en el lugar para restablecer la energía eléctrica en la zona.

El conductor del transporte de carga fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar su responsabilidad en el incidente.

Los primeros reportes refieren que el chofer manejaba a exceso de velocidad el vehículo de doble semi -remolque marcado con el número de serie PP-1623-12, por lo que al intentar dar vuelta en la calles Solones, perdió el control.

Sin embargo, serán los dictámenes periciales de la Procuraduría capitalina los cuales determinen si el accidente fue por una falla mecánica o humana.

Esperan informe sobre presunto huachicoleo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que está a la espera de un informe de la Fiscalía General de la República respecto a la investigación de un inmueble ubicado en la colonia Santa Inés, alcaldía Azcapotzalco, donde presuntamente se han denunciado actividades de huachicoleo.

La intención es poder intervenir en caso de que exista algún riesgo en materia de Protección Civil dentro del inmueble particular. Hasta el momento, las autoridades federales no han solicitado ningún apoyo por parte de la administración capitalina.

LEG