FOTO: ESPECIAL Los uniformados detuvieron a los individuos, quienes portaban armas de fuego al interior de los vehículos  

Efectivos de la Policía Federal en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a siete personas que transportaban 15 armas de grueso calibre, más de 3 mil cartuchos y tres granadas de fragmentación en un poblado del municipio de Agua Prieta, Sonora.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que localizaron tres vehículos que circulaban sobre la carretera Moctezuma-Agua Prieta, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de la autoridad detuvieron intempestivamente las unidades para intentar huir internándose en una brecha de terracería.

Ante este hecho, los uniformados detuvieron a los individuos, quienes portaban armas de fuego al interior de los vehículos.

Al realizar la revisión los efectivos se percataron que un vehículo cuenta con reporte de robo, se localizaron en su interior 10 fusiles, cuatro rifles y una ametralladora, tres granadas de fragmentación, 77 cargadores (cuatro de ellos para Barret), un cofre para abastecimiento de ametralladora y más de 3 mil 300 cartuchos de diversos calibres.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

 

TFA