Un nuevo frente frío se aproxima al noroeste del territorio mexicano que ocasionará descenso de temperatura en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posible nevada o aguanieve en zonas altas de la primera entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que, en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío, el nuevo frente frío también provocará vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora en los estados mencionados.
Abundó que, en tanto, la masa de aire asociada al frente frío número 32 se extiende al norte de la Península de Yucatán, alejándose gradualmente del territorio nacional.
Sin embargo ocasionará chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; nieblas en las zonas altas del noreste y el oriente de México, así como vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó en un comunicado que para el jueves se espera ambiente frío al amanecer en la mayor parte del país, con posibles bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente.
Así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
dpc